eec.nuevoleon@gmail.com

Single Blog Title

This is a single blog caption
2
feb

RENUEVAN RED ESTATAL DE JÓVENES PRIISTA, INICIARÁ CAPACITACIÓN POLÍTICA RUMBO AL 2018

Tras renovar el Comité Directivo Estatal de la Red Jóvenes por México en Nuevo León, dirigentes nacionales y estatales del Partido Revolucionario Institucional firmaron un convenio para capacitar a los integrantes de la organización juvenil, teniendo como testigo a Pablo Angulo Briceño, dirigente Nacional de la Red.

Luego de la toma de protesta de los 26 integrantes del Comité, encabezado por el Presidente, David de la Peña Marroquín, y la Secretaria General, Lorena de la Garza, se signó el convenio con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), así como por la organización PRI.MX.

Con la renovación del “brazo” de la juventud priista en Nuevo León, se inicia una labor de campo, donde los jóvenes vienen a proponer, construir y trabajar como organización, teniendo como principales ideales, la democracia y la justicia social.

“Es el momento de los jóvenes, de trabajar organizados, demostrar que sí somos un factor de cambio y lo haremos a base de trabajo, debemos de construir una organización sólida,  sumar esfuerzos porque el 2018 está a la vuelta de la esquina”, expresó David de la Peña, dirigente estatal de la Red Jóvenes por México.

La capacitación que recibirán los integrantes del Comité, a partir del 11 de febrero incluirá cursos de oratoria, documentos básicos del Partido, campañas políticas y un tema muy importante como lo es la ccomunicación, explicó Lorena de la Garza Venecia.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal de la Red Jóvenes por México, reconoció, “nos ha faltado como priistas saber lo que tenemos que comunicar y cómo lo debemos hacer, para ello se trabajará y profesionalizarnos para ser mejores servidores públicos, mejor capacitados”.

Por su parte, el Dirigente Nacional de la Red, Pablo Angulo Briceño externó que Nuevo León es referente del priismo nacional, por su carácter y porque hay jóvenes de voluntades inquebrantables.

 “Los convoco a que seamos los jóvenes de Nuevo León los primeros en dar el paso, que sólo se va a recuperar Nuevo León si hacemos nuestro trabajo, que no podemos esperar que la casualidad o las circunstancias, nos regresen al poder”, externó Angulo Briseño.

Subrayó que las victorias se tienen que ir construyendo todos los días, Nuevo León lo recuperará el PRI porque se necesita que la gente viva con mayor certeza, y que continúe avanzando.

El líder nacional de la Red Jóvenes por México dejó la tarea a los integrantes del Comité Estatal de la organización, de recorrer cada uno de las secciones, de hacer estructuras alternas en cada una de las colonias y en cada uno de los Municipios.

En el evento del tricolor, estuvo presente el Dirigente estatal del partido, César Cavazos, quien aseguró a los jóvenes que la institución política se compromete a respetar el 30 por ciento de las posiciones que deberá ocupar el sector en los próximos procesos electorales.

En el evento del tricolor, estuvo presente el Dirigente estatal del partido, César Cavazos, quien aseguró a los jóvenes que la institución política se compromete a respetar el 30 por ciento de las posiciones que deberá ocupar el sector en los próximos procesos electorales.

Asistieron además la Senadora Cristina Díaz Salazar; la Secretaria General del PRI en Nuevo León, María de Jesús Aguirre;  el diputado local, José Luis Garza Ochoa; el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos; el dirigente nacional del Movimiento PRI.MX, Christián Murillo Contreras y el Director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Juan Francisco Rivera Bedoya.

Posterior al evento, el Dirigente Nacional de la Red acudió con los nuevos integrantes del Comité Estatal a un sparring de mundialistas de boxeo juvenil en la Arena José Sulaimán, visitaron también la Macroplaza y a la pinta de un mural realizado por jóvenes priistas.

 

Comité Directivo Estatal de la Red de Jóvenes por México

 

Presidente – David de la Peña Marroquín

Secretaria General Adjunta – Lorena de la Garza Venecia

Asesor de Presidencia – Luis Alberto Zertuche Rosas

Secretario de Organización – Carlos Alberto Hernández Garza

Secretaria de Asuntos Electorales – Rubí Esmerarla López García

Secretario de Gestión Social – Enrique González Chávez

Secretario de Administración y Finanzas – Edgardo Torres García

Secretario de Operación Política – Raquel Ballí Valdés

Secretario Particular de Presidencia – Héctor de Jesús del Real Gómez

Secretario de Comunicación Institucional – Sealtiel Marcelo Rodríguez Garza

Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos – Luis Felipe López Etienne

Secretario de Política Internacional – Jesús Elizondo Salazar

Secretario Técnico del Consejo Político Estatal – Juan Manuel Alejandro Martínez

Secretaria Técnica – Patricia Mariel Leal Salazar

Subsecretario de Gestión Social – José Eduardo Garza Arizpe

Subsecretaria de Operación Política – Arely Margarita Mendoza López

Coordinadora de Eventos Especiales – Fernanda Estefanía Yarrington Muñoz

Coordinador de Estrategia Digital – Ángel Guzmán Cavazos

Coordinadora de Comunicación Social – Nairoby Pachecano Lira

Unidad de Enlace y Transparencia – Marco Antonio García Carrasco

Coordinador de Delegados Regionales – Naim Nazario Assad Benavides

Coordinador Estatal de Registro Juvenil – Jorge Luis Valdez Rodríguez

Leave a Reply