eec.nuevoleon@gmail.com

Single Blog Title

This is a single blog caption
2
mar

CONTINÚA PRI ESTATAL CAPACITANDO A NUEVOS POLÍTICOS

Porque las personas interesadas en participar en la política en Nuevo León deben de estar capacitadas y ser improvisadas, el Comité Directivo Estatal del PRI a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) llevó a cabo este jueves 8 de diciembre el Curso Políticos y Democracia: Retos Actuales.

Con la participación de tres expositores  de talla internacional, un  grupo de más de 140 personas participaron en las conferencias, Problemas Actuales de la Democracia, impartida por Salvador Cárdenas;  Negociación y Democracia, expuesto por Fernanda Fajardo y Comunicación Digital y Democracia, el cual fue desarrollado por el español Eugeni Córcoles.

Juan Francisco Rivera Bedoya, titular del ICADEP y María de Jesús Aguirre, secretaria general del PRI estatal, quien acudió en representación del presidente tricolor, César Cavazos Caballero, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes, a quienes agradecieron su interés en el tema.

“Este es un evento de altísimo nivel académico, ya que tenemos ponentes europeos muy estudiosos en el campo de la democracia y de la política, es muy importante que para el 2018 estemos preparados y tengamos personas suficientemente capaces para competir, hombres y mujeres”, expresó Rivera Bedoya.

Durante los tres temas se abordaron todo tipo de temas, desde la elaboración de un buen discurso político, el significado de términos no muy usuales en el lenguaje coloquial, la presencia que debe tener un buen político y el importante papel que juegan las redes sociales en la percepción de la ciudadanía hacia los aspirantes a cargos de elección popular.

Los asistentes estuvieron muy participativos con los conferencistas y se contó con una muy buena dinámica de interacción entre las dos partes, que dio como resultado un muy ameno ciclo de conferencias.

Leave a Reply